Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2012

Daniel Platovsky: “Si Larraín hubiera sido consecuente debería haber renunciado”

Mientras algunos apoyan al presidente de RN a ojos cerrados, hay en el sector político quienes ya han mostrado su descontento con la forma de conducir al partido. Tal ha sido esta diferencia de visiones, que la Diputada Karla Rubilar y la Juventud RN han manifestado abiertamente su apoyo al candidato independiente apoyado por la […]

Por

Mientras algunos apoyan al presidente de RN a ojos cerrados, hay en el sector político quienes ya han mostrado su descontento con la forma de conducir al partido. Tal ha sido esta diferencia de visiones, que la Diputada Karla Rubilar y la Juventud RN han manifestado abiertamente su apoyo al candidato independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne.

Asimismo, Daniel Platovsky militante de RN y líder de la disidencia en esepartido, criticó duramente toda la situación que se produjo cuando Carlos Larraín renunciara a la presidencia del partido para luego arrepentirse. De esta forma, el Platovsky declaró que “era correcto que renunciara porque no es el interlocutor válido (con el gobierno”, así lo consigna en entrevista con La Tercera. Según Platovsky, Larraín representa el lado más conservador de la derecha, “y el gobierno de Piñera no es un gobierno conservador, es un gobierno de centroderecha”. Asimismo, calificó la renuncia del presidente del partido como un “chantaje a La Moneda”.

Además, calificó todo el episodio como un show, en un intento por demostrar el malestar de Larraín con la tendencia hacia la UDI del gobierno: “que el gobierno sólo escucha a la UDI es un argumento de la pataleta”, y recalcó que “en un Estado democrático y republicano el Presidente de la República es el que forma su gobierno a su antojo”.

Finalmente, el empresario señaló que con toda esta situación el que más salió perdiendo fue el candidato presidencial “porque Allamand es candidato con o sin Larraín, pero aquí pareciera que sin Larraín Allamand no podría ser candidato y eso es un error”.

Notas relacionadas