Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Diciembre de 2012

Felipe Harboe: “Hacer uso político del dolor de las familias es lo más deleznable que uno puede hacer”

El diputado se refirió al abogado de esta forma al abogado querellante por el caso del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, Raúl Meza, luego de que familiares de las víctimas anunciaron que entregarán carta a Bachelet exigiendo que pida perdón y testifique voluntariamente.

Por

Durante la mañana de hoy se dio a conocer que un grupo de familiares de víctimas del 27/F concurrirán el día lunes al domicilio de la ex presidenta Bachelet para hacer entrega de una carta en la que solicitan que testifique voluntariamente a declarar ante la fiscal Solange Huerta.

Asimismo, el abogado querellante en la causa, Raúl Meza solicitó un pronunciamiento definitivo de parte de la fiscal Huerta sobre la nueva citación a declarar de la actual directora de la ONU Mujeres, en consideración a que “se encuentra cumplida la condición previa impuesta por el mismo ente persecutor, como era, la declaración del ex Ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, la cual, ya fue realizada el 19 de diciembre del presente”.

En este contexto, el diputado PPD, Felipe Harboe criticó a Meza en entrevista con ADN Radio, señalando que “es una persona desequilibrada” e imprudente, y que “hacer uso político del dolor de familiares de las víctimas es lo más deleznable que uno puede hacer, y creo que él está sacando un doctorado en imprudencia y en usar el dolor ajeno como forma de lucha política”. Además dijo que Meza “ha sido sancionado por la Corte Suprema, por el Colegio de Abogados” y que espera que las familias no se dejen utilizar por él.

Notas relacionadas