Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Diciembre de 2012

Las formas más raras de pasar la navidad

Vía Kienyke.com Foto: http://www.japantoday.com En Japón, la tradicional cena navideña con pavo, panes y postres está mandada a recoger. Lo popular en este país es ir a comer pollo frito en familia a Kentucky Fried Chicken. Los noruegos creen que en noche buena vienen las brujas y los espíritus malignos, así que todos esconden sus […]

Por

Vía Kienyke.com


Foto: http://www.japantoday.com
En Japón, la tradicional cena navideña con pavo, panes y postres está mandada a recoger. Lo popular en este país es ir a comer pollo frito en familia a Kentucky Fried Chicken.


Los noruegos creen que en noche buena vienen las brujas y los espíritus malignos, así que todos esconden sus escobas.


Los caraqueños guardan sus carros y se ponen los patines para asistir a la misa de aguinaldo que se celebra el 25 de diciembre de cada año.


En Navidad, las calles austriacas se llenan de personas disfrazadas de Krampus, un demonio enemigo de San Nicolás que castiga a los niños que se han portado mal durante el año.


En Cataluña crean una especie de piñata a partir de un tronco al cual le ponen un gorro y lo llenan con dulces y nueces y frutas. En noche buena, luego de cantar villancicos, lo rompen con un palo.


En Groenlandia, la comida navideña está compuesta por la piel de la ballena cruda con un poco de su misma grasa. A este plato le llaman Mattak. Para acompañarlo sirven kiviak, un pájaro que envuelven en piel de ballena y que posteriormente entierran durante varios meses para que se descomponga la carne.


En Guatemala se dedican a pasar la navidad limpiando. Creen que los espíritus malignos están en los rincones sucios de sus casas, así que pasan una semana barriendo y lavando cada lugar de la casa. Con la basura que recogen hacen una fogata llamada ‘La Quema del Diablo’ para alejar los males.

Temas relevantes

#around the world#navidad

Notas relacionadas