Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2013

Cancilleres de Chile y Perú se reunirán el 24 de enero por primera vez después de careo en La Haya

El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo, se reunirá en Santiago con Alfredo Moreno, el próximo 24 de enero, con el objetivo de promover la integración entre ambos países. Según un comunicado de la Cancillería, los funcionarios buscan en esta cita impulsar la agenda bilateral en diversos temas, como el fronterizo, de integración y […]

Por


El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo, se reunirá en Santiago con Alfredo Moreno, el próximo 24 de enero, con el objetivo de promover la integración entre ambos países.

Según un comunicado de la Cancillería, los funcionarios buscan en esta cita impulsar la agenda bilateral en diversos temas, como el fronterizo, de integración y cooperación general, en el ámbito político, académico, económico y empresarial, entre otros.

“Esta reunión es un ejemplo concreto del compromiso que tenemos de avanzar en los temas que nos unen y que van en beneficio de nuestros pueblos”, señaló Moreno.

Luego, en marzo, el ministro del país vecino realizará una visita oficial a Lima para continuar con el trabajo en diversas materias.

Los encuentros bilaterales se han mantenido constantes pese a la demanda marítima que Perú presentó en la Corte Internacional de La Haya, cuya fase oral se realizó a fines de diciembre pasado.

De hecho, el mandatario peruano, Ollanta Humala, y Sebastián Piñera, han subrayado en sus últimas entrevistas, que la relación entre ambas naciones trascenderá al fallo que se conocerá a mediados de este año.

Temas relevantes

#Chile#La Haya#Perú

Notas relacionadas