Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2013

Zalaquett se defiende de querella del CDE por cohecho en reconstrucción del Teatro Municipal

El ex alcalde Pablo Zalaquett se defendió de la querella publicada íntegramente por The Clinic Online, en la que el CDE se querella contra el funcionario municipal Rolando Ahumada y los propietarios de la empresa RNC por una coima de $80 millones que la empresa habría pagado para adjudicarse parte de la reconstrucción del Teatro Municipal tras el terremoto. Zalaquett dijo que la Municipalidad echó a Rolando Ahumada y que se "habría querellado" contra la empresa responsable, querella "que está en curso me imagino y no sé si está vinculada con ésta o no", dijo, medio confundido el ex edil.

Por

El ex alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett se defendió esta tarde de la querella –publicada íntegramente por The Clinic Online–  que el  Consejo de Defensa del Estado entabló contra funcionario municipal -Rolando Ahumada- por recibir una coima de 80 millones de la empresa RNC para adjudicarse las obras de reconstrucción del Teatro Municipal tras el terremoto de 2010.Zalaquett se vio involucrado porque en los momentos de la coima, el ex alcalde era presidente del directorio de la Corporación Cultural de Santiago, que dirige el Teatro Municipal.

Al respecto, el ex edil dijo que “aquí yo creo que hay un malentendido porque fue mi equipo, por lo que me han contado, que ellos recibieron el llamado que una empresa que se adjudicó el tema eléctrico, de acuerdo a otras versiones, habría hecho sobornos a una persona que trabajaba con nosotros”, explicó la ex autoridad.

Según Zalaquett, el hecho fue advertido por la Municipalidad y se querellaron contra la empresa RNC, además de echar a Rolando Ahumada. “En virtud de eso, mi equipo, estamos hablando de los máximos ejecutivos del teatro, habrían presentado una querella, que está en curso me imagino y no sé si está vinculada con ésta o no; pero nosotros fuimos quienes presentamos una querella y se echó a Rolando Ahumada sin ningún tipo de indemnización y a su vez se presentó una querella contra la empresa que supuestamente habría llevado a cabo todo esto”, dijo el ex alcalde al programa de Cooperativa GPS.

La querella del CDE, que acusa al funcionario municipal Rolando Ahumada y a los dueños de la empresa RCN, Ricardo Notari Chopello y Ricardo Notari Estrada, solicita que se cite a declarar a toda la plana mayor del Teatro Municipal -a la cual Zalaquett hace referencia- con el fin de que sean interrogados en calidad de testigos.

Zalaquett dijo que “hay mucha tranquilidad en los directores que me acompañaron en ese momento. El equipo que tiene el Teatro Municipal es un equipo de primer nivel, profesional y como seres humanos en todo sentido. Confío plenamente en ellos”.

 

Notas relacionadas