Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Marzo de 2013

Derrota de la Católica deja tres equipos en la punta del torneo y a Colo Colo y la “U” en la mediocridad

La Universidad Católica sufrió hoy la primera derrota de la temporada en el torneo local al caer por 4-2 ante Cobreloa, y comparte el liderato con Unión Española y O’Higgins, todos con trece puntos. El argentino Ismael Sosa adelantó a los “cruzados” al comienzo del partido. Francisco Pizarro empató en la segunda parte, pero Fernando […]

Por

La Universidad Católica sufrió hoy la primera derrota de la temporada en el torneo local al caer por 4-2 ante Cobreloa, y comparte el liderato con Unión Española y O’Higgins, todos con trece puntos.

El argentino Ismael Sosa adelantó a los “cruzados” al comienzo del partido. Francisco Pizarro empató en la segunda parte, pero Fernando Cordero volvió a poner a la Católica por delante.

Pablo González empató para Cobreloa a siete minutos del final y Álvaro López marcó el 3-2 cuando se jugaba al primer minuto del tiempo añadido.

Con la Católica noqueada, Alejandro Vásquez anotó el cuarto para Cobreloa en el minuto 94.

Con este resultado la Católica mantiene el liderato por una mejor diferencia de goles con los otros dos equipos que suman trece unidades.

Colo Colo en tanto, obtuvo un punto de oro tras empatar en el último suspiro ante Antofagasta por 3-3.

El ariete Carlos Muñoz, que marcó el primero para los ‘albos’, anotó en el tiempo añadido el gol del empate para su equipo. Emilio Hernández fue el autor del otro gol de Colo Colo.

En Antofagasta el protagonista fue el delantero venezolano Daniel Arismendi, que metió dos tantos. El otro lo marcó Esteban González.

Colo Colo desciende así hasta la octava plaza en la clasificación con diez puntos, los mismo que la Universidad de Chile.

La “U” retomó la senda del triunfo y superó al Cobresal, colista del campeonato, por 1-3 con los goles de Michael Contreras y Sebastián Ubilla, que anotó un doblete.

Los azulen suman diez puntos y toman aire antes de viajar a Argentina para enfrentarse el próximo martes a Newell’s Old Boys en la Copa Libertadores.

En otro partido, el O’Higgins derrotó al Audax Italiano por 3-1 y comparte el liderato con la Católica y la Unión Española.

Gamadiel García adelantó a Audax Italiano, pero O’Higgins remontó con los goles de Luis Pedro Figueroa, el argentino Pablo Calandria y el paraguayo Juan Rodrigo Rojas.

En el duelo entre dos equipos que disputan la Libertadores, Huachipato venció a Deportes Iquique por 2-1 y dejó a su rival hundido en la clasificación.

El argentino Federico Falcone marcó el primero para los locales. Su compatriota Sebastián Ereros empató para Iquique y Nicolás Núñez anotó el gol de la victoria para Huachipato.

San Marcos y Everton empataron a dos, el mismo resultado del choque entre la Unión Española y el Ñublense.

El argentino Emanuel Croce y Juan Gutiérrez adelantaron al Ñublense en la primera parte, pero el uruguayo Diego Scotti y el argentino Sebastián Jaime empataron el choque para el equipo local.

Notas relacionadas