Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Marzo de 2013

Piñera entrega Premio a la Música Nacional a Los Huasos Quincheros

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó la tarde de este lunes en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2012, que distinguió al compositor Eduardo Cáceres, al cantante José Alfredo Fuentes […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó la tarde de este lunes en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2012, que distinguió al compositor Eduardo Cáceres, al cantante José Alfredo Fuentes y al grupo Los Huasos Quincheros.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado aseguró que “este Premio Presidente de la República a la Música, es algo humilde, pero es un intento de destacar, reconocer y agradecer lo que significan ustedes para millones de nosotros. Porque la música es algo sin lo cual, yo creo que no podríamos vivir”.

“Lo que hacen nuestros artistas es algo que nunca debemos dejar de reconocer, de destacar y de agradecer, y no solamente como ocurre tantas veces, que llegamos tarde, cuando nuestros artistas ya no están, nos damos cuenta lo mucho que los quisimos, lo mucho que les debemos y lo mucho que hubiéramos querido decírselo en vida”, expresó.

Cada uno de los galardonados en las categorías de música clásica, folclórica y popular recibe un diploma y un estímulo en dinero consistente en la suma única de 270 UTM.

Notas relacionadas