Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2013

Giorgio Jackson y gratuidad en educación: “tengo una diferencia programática con lo que planteó Bachelet”

Giorgio Jackson salió al paso de los anuncios de Michelle Bachelet en materia de educación, explicando que los planteamientos de la ex Presidenta le generan "escepticismo". Además manifestó que no está de acuerdo con lo señalado por la ex mandataria respecto de la gratuidad.

Por

Giorgio Jackson salió al paso de los anuncios de Michelle Bachelet en materia de educación, explicando que los planteamientos de la ex mandataria le generan “escepticismo”.

Entrevistado en Radio Cooperativa el ex dirigente estudiantil señaló que “vamos a tener las discusiones cuando estén los programas sobre la mesa, pero me genera escepticismo una declaración que no apunte a lo que ha dicho la semana pasada que es avanzar hacia la gratuidad”.

El ahora líder de Revolución Democrática manifestó que “el movimiento estudiantil trató de quebrar con el paradigma de que los recursos deben ser focalizados. Que el hijo de un Presidente o un médico o un obrero o un empleado puedan ir al mismo colegio, asistir a la misma universidad”.

En la misma línea crítica Jackson declaró en Cooperativa que el tono de la Presidenta “es completamente diferente al que ha planteado el movimiento estudiantil, que apunta a la integración”, agregando en el mismo sentido que “tengo una diferencia programática con lo que planteó Bachelet”.

Al término de la entrevista Jackson expuso que “cuando se habla de la educación como un derecho como ocurre en Finlandia y otros países, no ven la educación gratuita como un derecho regresivo. Claudia Sanhueza (del equipo de educación de Bachelet) en 2011 afirmó en una columna en Ciper que la educación gratuita no es regresiva”.

Giorgi Jackon si valoró la postura contra el lucro que ha señalado Michelle Bachelet como uno de los pilares de su campaña.

Notas relacionadas