Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Abril de 2013

Cuando el “no” de una mujer al sexo genera un hecho histórico

Muchas veces el sexo es el motor de descubrimientos o de hechos históricos, pero han existido algunos casos en el que la negación de este motiva un suceso por si mismo. El sitio Rumba recopila algunos de ellos: Las quemadoras de sostenes En la década de los 60′, en el auge del feminismo, apareció un […]

Por



Muchas veces el sexo es el motor de descubrimientos o de hechos históricos, pero han existido algunos casos en el que la negación de este motiva un suceso por si mismo. El sitio Rumba recopila algunos de ellos:

Las quemadoras de sostenes

En la década de los 60′, en el auge del feminismo, apareció un grupo de mujeres que buscaban la igualdad de derechos frente a los hombres. Una de las acciones que realizaron, considerada como radical para la época, fue la quema de sostenes, el cual entendían como una de las prendas más representativas del género.

En 1968, en Atlantic City, se juntaron más de 400 mujeres desde diferentes ciudades, como Nueva York o Boston. Todas estaban listas para quemar los sostenes, exigiendo derechos y el fin de la representación de las mujeres como objetos sexuales. Se oponían al sexo como una forma de satisfacer a los hombres, además del maquillaje, revistas de moda y más.

Agua cortada

Las mujeres de la ciudad de Sirktoy, en Turquía, debían cargar con baldes con agua debido a la inexistencia de líneas de agua potable. Para exigir la construcción de estos, además de protestar contra lo que consideraban un abuso físico, decidieron negarse a tener sexo. Con este simple hecho, lograron que poco después se construyera la red de casi ocho kilómetros.

Menos guerra, más sexo

En Colombia, ante una ola de sangrientas muertes y enfrentamientos entre diferentes bandos, las mujeres decidieron hacer una “huelga de piernas cerradas”, forzando a sus parejas, en su mayoría pandilleros, a desistir de los hechos violentos. Y funcionó. Pasados quince días, la cantidad de hechos violentos habían disminuido.

El caso de Islandia

En 1979, las mujeres hicieron una huelga de sexo para pedir que se reconocieran sus tareas cotidianas. Este movimiento fue liderado por Salome Porleiksdóttir, quien luego se convertiría en presidenta del Parlamento de Islandia.

Otras huelgas

En Polonia, durante el año 1989, se realizó otra de estas huelgas para protestar contra una ley que declaraba ilegal el aborto. Desde el 2003, en diferentes partes de Estados Unidos y Europa, se mantuvo otra para exigir el fin de la guerra de Irak. El 2008, mujeres italianas protestaron de esa forma contra los hombres que compraban fuegos artificiales ilegales.

Temas relevantes

#hechos historicos#mujer#No

Notas relacionadas