El Fiscal regional de la Araucanía Francisco Ljubetic confirmó en Bío Bío que la pena pedida para Emilio Berkhoff será de 3 años de cárcel por maltrato de obras a Carabineros con resultado de lesiones graves según la acusación presentada en el Tribunal de Garantía de Temuco. Cabe destacar que Emilio Berkhoff está prófugo tras […]
Compartir
El Fiscal regional de la Araucanía Francisco Ljubetic confirmó en Bío Bío que la pena pedida para Emilio Berkhoff será de 3 años de cárcel por maltrato de obras a Carabineros con resultado de lesiones graves según la acusación presentada en el Tribunal de Garantía de Temuco.
Cabe destacar que Emilio Berkhoff está prófugo tras escapar de su arresto domiciliario total el 4 de abril de este año. “La Fiscalía dedujo esta acusación como está programado. El ilícito por el cual es acusado el señor Berkhoff es el mismo por el cual fue formalizado en su oportunidad, maltrato de obra a Carabineros de servicio causando lesiones graves y la pena que se ha solicitado es la base que tiene este delito”, precisó Ljubetic.
El Fiscal además dijo que se pedirá al Juzgado de Garantía de Cañete que ubique a Berkhoff y haga entrega de la notificación de la pena pedida por la Fiscalía.
Para determinar la responsabilidad de Berkhoff, Ljubetic contó con el testimonio del policía que fue -supuestamente- víctima de Berkhoff, tres de los Carabineros que lo acompañaban en el operativo que desarrollaban y el perito del Servicio Médico Legal quien expondrá sobre las lesiones del policía.