Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2013

El gobierno responde a berrinche de Jorge Awad: “En Chile nadie está sobre la ley”

La vocera Cecilia Pérez refutó las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, en las que se quejó diciendo que "ha habido un abuso de la palabra abuso" a partir de la sentencia contra el BancoEstado por cobros ilegales a 500 mil de sus clientes. "Lo único que corresponde es que se cumpla la ley", dijo la secretaria de Estado.

Por

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió esta mañana a responder al presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) Jorge Awad, quien ayer dijo que “ha habido un abuso de la palabra abuso” a partir de los cobros ilegales del BancoEstado a 500 mil de sus ahorrantes.

“Le podrá gustar o no al señor Awad, pero acá ha quedado claramente establecido que los bancos no pueden subir unilateralmente las comisiones sin el consentimiento de sus clientes. Lo ha dicho la Corte Suprema que es un poder independiente al Ejecutivo”, dijo la ex intendenta.

“Acá la ley es una sola, los bancos no están por sobre la ley. (..) Acá no puede haber tratos especiales, ni para la banca, ni para nadie. Lo único que corresponde es que se cumpla la ley”, agregó Pérez.

Awad, sostuvo ofuscado ante la prensa que “la banca jamás ha abusado de los clientes. Hubo cobros que en su momento estaban permitidos y ahora esos 500 mil casos (BancoEstado) no son un porcentaje significativo para evaluar la totalidad de la conducta de los bancos”.

Temas relevantes

#abusos#Bancoestado#gobierno

Notas relacionadas