Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2013

Allamand le da otra vez a Bachelet: “La Concertación en el caso del BancoEstado no hizo absolutamente nada”

Por

En conversación con radio Cooperativa, el precandidato presidencial de RN Andrés Allamand, se refirió a diversos temas que han marcado la agenda de la campaña, como la abrupta bajada de Laurence Golborne y los casos de abusos por parte del retail y BancoEstado.

“Las dificultades no se han producido en nuestra candidatura, se han producido en otras. Ha quedado de manifiesto que decisión de bajar a Golborne ha sido de la UDI, sin intervención de terceros. He dado vuelta la hoja en este episodio”, sostuvo.

El ex ministro aseguró que se jugará por defender el legado del gobierno de Sebastián Piñera: “desde que partí mi campaña he señalado que el Gobierno ha hecho la pega bien. Voy a defender la obra de este Gobierno y voy a intentar proyectarla”

“La Concertación tiene tejado de vidrio en el tema abusos. Hubo mil reclamos durante el Gobierno de Michelle Bachelet de lo que estaba pasando en La Polar y no hicieron nada. La Concertación en el caso del BancoEstado no hizo absolutamente nada. Tenemos 48 demandas del Sernac, ¿cuántas hubo durante el Gobierno anterior?”, agregó.

Además, criticó a Michelle Bachelet por su actuación en la noche del 27-F: “El SHOA actuó muy mal el 27-F. Aquí no hubo, ni de la Concertación ni de la ex Presidenta, ningún cuestionamiento al comandante en jefe de la marina”.

El también ex senador se refirió al sistema de pensiones: “tenemos que mejorar el sistema de AFP. He sido muy crítico con Bachelet, pero en AFP hizo una reforma positiva. El problema que tenemos hoy es que el Estado es el peor empleador. Pretendo establecer un programa entre cuatro a ocho años para regular la situación de empleados públicos”.

 

 

 

 

Notas relacionadas