Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

Lagos Weber y discurso de Piñera: “lo único de lo que no habló fue de la nueva forma de gobernar”

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, que también es integrante del comando de la precandidata presidencial, Michelle Bachelet (PS), cuestionó el discurso del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, precisando que en su mensaje, “no se hizo cargo de errores como la pérdida de la credibilidad en instituciones como […]

Por

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, que también es integrante del comando de la precandidata presidencial, Michelle Bachelet (PS), cuestionó el discurso del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, precisando que en su mensaje, “no se hizo cargo de errores como la pérdida de la credibilidad en instituciones como INE y Casen”.

El parlamentario explicó que “lo único de lo que no habló fue de la nueva forma de gobernar, y eso que era muy importante en los dos primeros años, hoy ya se olvidó”.

Al respecto, el senador precisó que “por los conflictos de interés, sobre este tema no ha habido ningún mea culpa, y en esas materias se le hizo un gran daño a este gobierno”.

En ese mismo sentido, aseveró que “hay una crispación, no porque estemos todos enojados, sino que es por las decisiones que se van a tomar afectarán intereses, ya sea en reforma tributaria o en materia educacional”.

Además, criticó que se intente armar un hecho político a partir de la ausencia de Bachelet a la ceremonia, y recordó que “el (ex) senador (Pablo) Longueira no fue a la cuenta pública del Presidente Piñera y que incluso, él mismo cuando era candidato el 2009, fue invitado y tampoco asistió”.

Notas relacionadas