Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2013

Contralor: un grupo de exonerados “pudo haberse aprovechado”, pero un gran conjunto recibió beneficio justo

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, comentó el caso de los tres mil exonerados políticos que recibieron beneficios fiscales tras una acreditación irregular, según estipuló la Contraloría. “Yo creo que hay un gran conjunto de personas que recibieron su beneficio conforme a derecho como una manera digna y justa de reparación por lo […]

Por

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, comentó el caso de los tres mil exonerados políticos que recibieron beneficios fiscales tras una acreditación irregular, según estipuló la Contraloría.

“Yo creo que hay un gran conjunto de personas que recibieron su beneficio conforme a derecho como una manera digna y justa de reparación por lo que pudieron haber sufrido, y hay otro grupo de personas como frente a cualquier circunstancia de leyes complejas, de leyes que requieren una serie de decisiones de terceros que pudieron haberse aprovechado del otorgamiento de ese beneficio”, señaló en entrevista con radio Cooperativa.

Sobre si dentro de los tres mil exonerados irregulares hay personas que efectivamente merecen el beneficio de la pensión, pero no realizaron bien el trámite, el Contralor señaló que “hay de todo. Son circunstancias que fueron levantadas como irregulares dentro de la auditoria, pero las circunstancias dolosas o que dicen relación con la conducta subjetiva que haya tenido quien participó ya sea como beneficiario o como inductor al beneficio, no nos corresponde a nosotros verla”.

También tuvo palabras para los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien señaló que el programa de exonerados “fue hecho para defraudar”. “Usted entenderá que es un contrapunto con una declaración política de una ministra que, en el ejercicio de su cargo, hace o puede hacer declaraciones políticas y no es lo que corresponde a mi organización. Comprenderá que no voy a entrar a realizar una declaración de esa manera”, sostuvo Mendoza.

Notas relacionadas