Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2013

El Mercurio dice que Bachelet va a realizar “cambios de modo mucho más radical que antes”

En su editorial de la edición de hoy, el diario El Mercurio habló sobre “las convicciones de Michelle Bachelet”. En el texto, el matutino expresó que si sale electa, la ex mandataria realizaría cambios radicales, a diferencia de su administración anterior, porque ahora tiene más confianza en sus ideas. “Si en su gobierno anterior no […]

Por

En su editorial de la edición de hoy, el diario El Mercurio habló sobre “las convicciones de Michelle Bachelet”. En el texto, el matutino expresó que si sale electa, la ex mandataria realizaría cambios radicales, a diferencia de su administración anterior, porque ahora tiene más confianza en sus ideas.

“Si en su gobierno anterior no creó una AFP estatal, en contra de su instinto -“siempre he creído en una AFP estatal”, dijo en la entrevista (del domingo)-, y prefirió seguir el consejo de Andrés Velasco, quien continúa oponiéndose a una AFP del Estado, hoy lo más probable es que sí la impulse. Si en la ocasión anterior la gradualidad para introducir modificaciones institucionales fue parte determinante de la manera como abordó su gobierno, en parte porque se permitió dejar parcialmente de lado sus convicciones, dándole más acogida a sus asesores en contra de sus propias ideas, eso al parecer ha cambiado ahora, y la renovada confianza con que emprende esta candidatura probablemente la llevaría a introducir cambios de modo mucho más radical que antes”, opinó el diario de Agustín Edwards.

“Sus convicciones abren tantas incógnitas como las propuestas que ofrece, y la campaña deberá despejarlas en beneficio de los ciudadanos”, agrega el texto.

Respecto a sus propuestas como gratuidad en la educación, fijación de aranceles y fin de financiamiento compartido, El Mercurio se preguntó: “Pero, ¿por qué eso debería hacerse mediante una nueva Constitución, abriendo inevitablemente la puerta a todo tipo de peticiones populistas y de incertidumbre sobre sus contenidos? Es una duda no aclarada. La convicciones de Bachelet 2013 son las que el país deberá ponderar con su voto”.

Temas relevantes

#Bachelet#El Mercurio

Notas relacionadas