Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Junio de 2013

Asesinan a candidato a alcalde en México en plena campaña

Jaime Orozco, de 40 años, era candidato a alcalde por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) por el municipio de Guadalupe y Calvo en el norteño estado de Chihuahua, México, cuando fue hallado muerto tras estar desaparecido desde este lunes 10. El comunicado de la Fiscalía de Chihuahua confirmó que el cuerpo se encontró con heridas […]

Por

Jaime Orozco, de 40 años, era candidato a alcalde por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) por el municipio de Guadalupe y Calvo en el norteño estado de Chihuahua, México, cuando fue hallado muerto tras estar desaparecido desde este lunes 10.

El comunicado de la Fiscalía de Chihuahua confirmó que el cuerpo se encontró con heridas de balas de grueso calibre y con las manos atadas según informó El País.

El estado de Chihuahua, en el norte de México, se encuentra en el “triángulo dorado”, concepto usado para denominar parte de los estados más impactados por la lucha entre los carteles de la droga en México. Además, en estos lugares, los límites entre los narcos, la policía y los políticos son cada vez menores dado los altos grados de corrupción.

El cuerpo fue hallado en la carretera a eso del mediodía de hoy y en la escena se encontraron 13 casquillos de bala.

Notas relacionadas