Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2013

Enrique Orellana se defiende tras anulación del juicio: “los testimonios de dos de mis hijas variaron sustancialmente”

La mañana del 17 de junio el exejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, se libró de cumplir 60 años en la cárcel después que la Corte Suprema anulara el juicio que lo condenó. Hoy, en entrevista a Canal 13, el acusado de abuso sexual contra sus tres hijas defendió su total inocencia y dijo que el proceso en su contra es una "infamia".

Por

La mañana del 17 de junio el exejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, se libró de cumplir 60 años en la cárcel después que la Corte Suprema anulara el juicio que lo condenó. Hoy, en entrevista a Canal 13, el acusado de abuso sexual contra sus tres hijas defendió su total inocencia y dijo que el proceso en su contra es una “infamia”.

Orellana, además, criticó duramente lo que él considera es el cambio constante de los relatos de sus tres hijas respecto a los presuntos abusos que habría cometido.

“Mientras más cercano es un testimonio al momento en que se vivió los hechos mas veraz es, si uno toma eso como base, la hija menor fue un testimonio inducido. Mi segunda hija tuvo un examen y la psicóloga de Carabineros dice que no tiene ningún relato de contenido sexual. Mi hija mayor tiene un relato que ha variado en el tiempo de una forma impresionante” y agregó “que los testimonios de dos de mis hijas variaron sustancialmente, esa es la palabra que usa el dictamente de la Corte Suprema”.

El exfuncionario del Banco Central se lanzó además en contra de su exesposa y madre de sus hijas, Yamilé Caba, acusándola de no cuidar la salud de las tres niñas. “Lo peor de todo es que en medio de toda esta barbaridad están al cuidado de una persona que ha sido totalmente incapaz de preocuparse de la salud mental de mis hijas”. Agregó que “hace casi 3 años que no veo a mis hijas. No sé absolutamente nada de ellas, no sé dónde están, no sé si van al colegio. Mis hijas siempre fueron mi razón de vivir. Yo a mis hijas las amo profundamente hasta el dia de hoy”.

Para concluir, Enrique Orellana dijo esperar que “de una vez por todas esta infamia se termine, que de una vez por todas ella sea capaz de decir la verdad. Yo no le doy a nadie el infierno que he pasado este último tiempo”.

Notas relacionadas