Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2013

Chadwick reconoce “preocupación” por tomas de liceos que serán locales de votación en primarias

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció “preocupación” por las ocupaciones de liceos y colegios que figuran como locales de votación en las primarias del 30 de junio, y enfatizó que los jefes de plaza tienen la responsabilidad de preocuparse para que estén abiertos y disponibles para dicha jornada. “Para el efecto de la ley […]

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció “preocupación” por las ocupaciones de liceos y colegios que figuran como locales de votación en las primarias del 30 de junio, y enfatizó que los jefes de plaza tienen la responsabilidad de preocuparse para que estén abiertos y disponibles para dicha jornada.

“Para el efecto de la ley electoral le recuerdo al Servel que con 48 horas de anticipación toma el control del orden público, para efectos del procedimiento electoral, las autoridades que son designadas por la ley, que son los jefes de plaza o jefes de zona electoral. Y ellos tendrán obviamente las responsabilidad de que los locales de votación estén abiertos y disponibles para efecto de su votación”, aseveró.

Resaltó también que hay “preocupación” por dichas ocupaciones, “que apuntan en alguna medida a varios que son recintos electorales”.

Dijo que se está en contacto con los sostenedores de los colegios para que todo llegue a la normalidad, antes de la realización del mencionado evento.

Notas relacionadas