Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2013

Subsecretario de Educación apoya viaje de Schmidt: “El problema no está en que la ministra esté afuera una semana”

El Ministro subrrogante de Educación, Fernando Rojas, se refirió a la ausencia de la ministra Carolina Schmidt, quien está de vacaciones en Europa, justo en una difícil semana para su sector, marcada por el desalojo de una veintena de liceos tomados que serán locales de votación en las elecciones primarias del próximo domingo. “La ministra […]

Por

El Ministro subrrogante de Educación, Fernando Rojas, se refirió a la ausencia de la ministra Carolina Schmidt, quien está de vacaciones en Europa, justo en una difícil semana para su sector, marcada por el desalojo de una veintena de liceos tomados que serán locales de votación en las elecciones primarias del próximo domingo.

“La ministra está afuera por un compromiso familiar asumido con anterioridad a que asumiera este ministerio. Hemos estado en permanente contacto, está al tanto. El problema no está en que la ministra esté afuera una semana, el ministerio sigue funcionando, hay un ministro subrrogante”, defendió el subsecretario.

La autoridad informó que Schmidt regresará el domingo al país a votar en las elecciones primarias.

Rojas, que visitó las instalaciones del liceo Darío Salas, reclamó que “lo que hemos visto no es la construcción de una educación de calidad. Unos pocos quieren dedicarse a destruir los colegios, ¿en qué ayuda que un colegio sea saqueado?. Son ellos los que están matando la educación pública en el país”, dijo, denunciando que la toma en el establecimiento dejó instalaciones destruidas, impresoras y computadores robados.

“Llamamos a todos los responsables a que condenen estos hechos y nos concentremos en educación de calidad”, cerró.

Notas relacionadas