Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2013

Revive Escalona: La DC lo apoyaría como candidato a senador por la octava región costa

Según publica el diario El Mercurio en su edición de hoy, la Democracia Cristiana alista su apoyo a Camilo Escalona (PS) como candidato a senador, luego de que éste rechazara participar en elecciones primarias frente al ex alcalde de Puerto montt Rabrindarath Quinteros en la Región de Los Lagos. Tal como señala el matutino, el […]

Por

Según publica el diario El Mercurio en su edición de hoy, la Democracia Cristiana alista su apoyo a Camilo Escalona (PS) como candidato a senador, luego de que éste rechazara participar en elecciones primarias frente al ex alcalde de Puerto montt Rabrindarath Quinteros en la Región de Los Lagos.

Tal como señala el matutino, el hombre fuerte de la DC, Gutemberg Martínez, enfatizó en que “es importante para la calidad de la política mantener el aporte de Camilo Escalona en el Congreso Nacional, razón que justifica que la DC respalde una postulación de Escalona en algún lugar donde la DC no lleve candidato”.

Por su aprte, el presidente de la Falange, Ignacio Walker, apoyó la idea diciendo que “es una idea interesante, digna de explorar”. Según explican en el partido, la continuidad de ex presidente del PS en la Cámara Alta aseguraría un “eje de gobernabilidad” para una posible administración de Michelle Bachelet.

La más probable opción que podrían ofrecer al parlamentario es competir en la octava región costa, en una lista junto al senador del MAS Alejandro Navarro. Esto, debido a que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza -sondeado para la circunscripción-, descartaría instalarse en esa zona.

Temas relevantes

#camilo escalona#DC#ps

Notas relacionadas