Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

La protesta estudiantil en el local donde votó Michelle Bachelet

La candidata Michelle Bachelet llegó al Colegio Teresiano Enrique de Ossó en medio de un gran revuelo causado por su presencia. Pero mientras la exmandataria hacía válido su voto, un grupo de secundarios se agrupó frente al local de votación y protestó pacíficamente contra los desalojos de los colegios tomados efectuados la madrugada del jueves pasado. […]

Por

La candidata Michelle Bachelet llegó al Colegio Teresiano Enrique de Ossó en medio de un gran revuelo causado por su presencia. Pero mientras la exmandataria hacía válido su voto, un grupo de secundarios se agrupó frente al local de votación y protestó pacíficamente contra los desalojos de los colegios tomados efectuados la madrugada del jueves pasado.

Exactamente, eran 11 estudiantes de los colegios Manuel de Salas, Latino Americano de Integración, Altamira, Andino Antulequén y el Liceo A 14, que protestaron en silencio con fotografías de los violentos desalojos del jueves y caracterizados con maquillaje y vestuario como si hubieran sido agredidos por la fuerza pública.

Lorenza Soto, estudiante de tercero medio en el Liceo Manuel de Salas dijo que la protesta es “en repudio a los desalojos y al sistema educacional heredado por la dictadura” y agregan que quieren dar un mensaje a “hacia los candidatos que avalan la represión ejercida hacia nosotros”.

Según los estudiantes presentes a las afueras del local donde votó Bachelet, también habían manifestantes del Instituto Nacional y del Liceo Manuel de Salas, entre otros, afuera del Liceo Salvador San Fuentes donde hizo efectivo su voto Pablo Longueira, el candidato de la UDI.

Video de los estudiantes, por The Clinic Online

Notas relacionadas