Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2013

The Economist dice que algunas propuestas de Bachelet son “vagas”

El prestigioso diario The Economist, que ya nos tiene acostumbrado a sus análisis del Gobierno de Sebastián Piñera, esta semana publicó una columna que habla del triunfo de Michelle Bachelet en las primarias y sobre sus ofertas de campaña. El diario, dice que “el segundo gobierno de Bachelet sería bastante más izquierdista que su primero” […]

Por

El prestigioso diario The Economist, que ya nos tiene acostumbrado a sus análisis del Gobierno de Sebastián Piñera, esta semana publicó una columna que habla del triunfo de Michelle Bachelet en las primarias y sobre sus ofertas de campaña.

El diario, dice que “el segundo gobierno de Bachelet sería bastante más izquierdista que su primero” y destaca las propuestas de fin al lucro en la educación y la reforma tributaria que pretende impulsar la expresidenta, aunque agregó que “otras de sus propuestas son más vagas. Ha dicho, por ejemplo, que quiere una nueva Constitución, sin especificar cómo sería. Dice que quiere un nuevo sistema electoral, pero no ha dicho cuál”.

The Economist hace hincapié en la importancia que tiene para Bachelet ganar también con holgura en las parlamentarias para que no se enfrente a las trabas que tuvo “durante gran parte de su primer mandato, cuando estuvo limitada por la falta de mayoría parlamentaria, al igual que Piñera durante su mandato”.

El diario además menciona a los candidatos “más a la izquierda” de Bachelet y dice que si bien Marco Enríquez Ominami “puede quitarle algunos votos a Bachelet (…) es poco probable que repita su 20% de la votación anterior”.

Notas relacionadas