Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

Ministra Schmidt responde a petición de renuncia de la ACES: “Los medios no son los cambios de ministro”

La ACES, Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, pidió este lunes la renuncia de la ministra de Educación Carolina Schmidt por no tener voluntad para responder a sus demandas. Al respecto, la minsitra dijo que el modo de solucionar los problemas de la educación no es cambiando a los ministros y llamó, veladamente, a los alcaldes a desalojar los colegios que se encuentran tomados.

Por

La ministra de Educación Carolina Schmidt desestimó la petición de la ACES sobre su renuncia y llamó a los alcaldes a garantizar “el derecho” a estudiar que tienen todos los estudiantes, tras una reunión con la AMUCH, Asociación de Municipios de Chile.

“Queremos mejorar la calidad de la educación en Chile y para eso tenemos que buscar los medios para seguir avanzando. Los medios no son las tomas, no son la violencia, no son los cambios de ministro. Los medios son, justamente, ir avanzando hacia un mayor financiamiento, hacia una mejor gestión, hacia un mejor nivel de educación”, afirmó la ministra.

Además, Schmidt llamó a los alcaldes -responsables de los colegios municipales- a desalojar los liceos en toma. “Las tomas no son democráticas. Llamo a los sostenedores a que se cumpla la ley. La Ley General de Educación (LGE) obliga a los alcaldes, que son los sostenedores de los colegios municipales, a garantizar, tanto el acceso como la entrega de clases a todos los niños y niñas que quieren estudiar”.

El presidente de la AMUCH -asociación de alcaldes oficialistas- y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se mostró de acuerdo con la posición de la ministra y afirmó que “en el caso de los colegios municipales, el primer responsable de que los colegios funcionen es el alcalde. Por lo tanto, los alcaldes tienen que asumir el rol que la ley les otorga, cual es de mantener los colegios habilitados para el correcto desempeño de la labor docentes. Si es necesario desalojar, bueno, habrá que desalojar”.

Notas relacionadas