Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2013

Jefe bancada RN: “La autocrítica que podríamos hacernos es haber iniciado discusión un poco antes”

Su total respaldo a la tramitación de los proyectos que buscan modificar el sistema binominal, manifestó el jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez. “Tuvimos una reunión de análisis con el Presidente Sebastián Piñera, donde pudimos dar a conocer nuestros puntos de vista. El documento no lo tuvimos a la vista, sino que lo […]

Por

Su total respaldo a la tramitación de los proyectos que buscan modificar el sistema binominal, manifestó el jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez.

“Tuvimos una reunión de análisis con el Presidente Sebastián Piñera, donde pudimos dar a conocer nuestros puntos de vista. El documento no lo tuvimos a la vista, sino que lo escuchamos en cuanto a cómo va a conformase este proyecto que en los próximos días va a ingresar al Congreso”, explicó.

Junto con señalar que “como bancada estamos evaluando ambas iniciativas, que apuntan a modificar un sistema que ya cumplió su ciclo, y estamos de acuerdo en eso”, dijo.

Pérez agregó que “la autocrítica que nos hacemos como diputados RN es que podríamos haber iniciado esta discusión un poco antes”.

Según explicóel parlamentario, “lo más probable es que ambos proyectos que se discutan en el Congreso -que es lugar donde se debe debatir y no en la calle, ni en la Asamblea Constituyente- van a sufrir modificaciones porque es natural, ya que ningún proyecto es perfecto”.

“Esperamos que a más tardar el lunes su Excelencia ingrese el proyecto al Congreso y veremos en las distintas Cámaras cuáles son las propuestas que nos están ofreciendo”, agregó.

“Lo que nos alegra a nosotros como Bancada de Diputados RN es que por lo menos ya existen dos alternativas que próximamente comenzaremos a debatir”, finalizó.

Temas relevantes

#renovación nacional#RN

Notas relacionadas