Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2013

Nuevo escándalo remece a Agrosuper: SAG detecta miles de kilos de pollo contaminado

Una fiscalización del SAG (Servicio Agropecuario) a la planta de la empresa Agrosuper ubicada en el sector de La Arboleda en la región de O'Higgins, evidenció que -en una cifra preliminar- habría 43 mil kilos de pollos contaminados con dioxina, un compuesto químico tóxico. La Seremi de Salud ordenó el retiro de toda la mercadería salida de la planta en las últimas 24 horas y la retención del pollo congelado encontrado en la fábrica de la empresa. El fantasma de Freirina arremete.

Por

.

La Seremi de Salud de la región retendrá el pollo congelado hallado en la planta y ordenó el retiro de toda la mercadería salida desde el lugar en las últimas veinticuatro horas con destino a diversos locales comerciales.

El intendente de la región de O’Higgin, Wladimir Román confirmó la situación. “Se detectaron estos focos de dioxina hace un par de semanas atrás, pero nosotros podemos dar a conocer esto cuando tenemos las muestras, no podemos alarmar a la ciudadanía sólo con suposiciones”, señaló la autoridad a El Mercurio.

La cadena Agrosuper, que ya había tenido problemas ambientales en Freirina, región de Atacama, reconoció la situación pero se apresuró en asegurar que los pollos contaminados sólo corresponden al 0,3 de su producción.

La dioxina es un compuesto químico contaminante y existen varios tipos, uno más graves que otros. Si bien no se tiene plena claridad de lo que causa en los humanos, sí se ha comprobado su toxicidad y su potencial peligrosidad al ser consumida.

Notas relacionadas