Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2013

Lavín, nuevo generalísimo de campaña de Matthei: “lo que más queremos es que haya un candidato de unidad”

Joaquín Lavín, nuevo generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei, anunció que la ahora proclamada candidata de la Unión Demócrata Independiente está abierta a someterse a algún tipo de primaria para que salga solo un candidato por parte de la Alianza en vistas a las elecciones presidenciales. "Hoy la mejor candidata que tiene la alianza para enfrentar a Michelle Bachelet es Evelyn Matthei", sostiene el ex ministro de Desarrollo Social.

Por



Joaquín Lavín, nuevo generalísimo de la campaña de Evelyn Matthei, anunció que la ahora proclamada candidata de la Unión Demócrata Independiente está abierta a someterse a algún tipo de primaria para que salga solo un candidato por parte de la Alianza en vistas a las elecciones presidenciales.

Lavín, quien también fue generalísimo de Pablo Longueira, llegó hasta la casa de Matthei para conversar con la que pronto será la ex ministra de Trabajo. Luego de aquella reunión, Lavín dijo que “lo que más queremos y todo el sector lo quiere, y Evelyn Matthei desde luego, es que haya un candidata de unidad”, según informa La Tercera.

“Para eso ella me ha transmitido que está dispuesta a someterse a cualquier mecanismo puede ser en primarias en tres semana mas o una gran convención que sea representativa como lo han dicho otras personas o incluso una encuesta especialmente diseñada. Existe el mayor ánimo para buscar un mecanismo para buscar ese candidato o candidata de unidad”, dijo Lavín, aún cuando el propio Alberto Espina había dicho que Carlos Larraín había desechado la opción de una convención.

Además, agregó que “el candidato o candidata tiene que tener dos requisitos: ser de unidad pero al mismo tiempo ser competitivo. Tener opciones reales de ganar. Aquí nos estamos jugando mucho en la elección de noviembre, no es solo una elección presidencial sino que tenemos que tener una fuerte representación parlamentaria”.

Según Lavín, apoyándose en estudios hechos mientras aún era el generalísimo de la campaña de Longueira, “lo que pide la gente de un candidato es que tenga liderazgo y autoridad. Y dos, mucha cercanía y humanidad para entender los problemas de la gente. Quien está más cerca de cumplir esos dos requisitos es Evelyn Matthei”, para luego asegurar que “hoy la mejor candidata que tiene la alianza para enfrentar a Michelle Bachelet es Evelyn Matthei”.

Notas relacionadas