Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2013

Copa Sudamericana: Cobreloa no pudo con Peñarol y empató sin goles

Cobreloa fue incapaz de superar a Peñarol y cosechó un magro empate 0-0 en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2013. El equipo de Jorge ‘Chicho’ García salió dispuesto a sacar ventaja para ir tranquilos a Montevideo, pero no pudo con […]

Por



Cobreloa fue incapaz de superar a Peñarol y cosechó un magro empate 0-0 en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2013.

El equipo de Jorge ‘Chicho’ García salió dispuesto a sacar ventaja para ir tranquilos a Montevideo, pero no pudo con el duro equipo uruguayo, en un lance donde las individualidades estuvieron ausentes y destacaron los hombres de marca.

La jugada que marcó el trámite fue la expulsión del loíno Diego Reinoso, a los 53′ por un plancha sobre Sebastián Cristóforo, justo en el mejor momento y cuando inquietaban al meta Juan Castillo, el ex portero de Colo Colo.

Aquella acción obligó a García a reordenar la defensa, con la salida de Jonhathan Chaves y el ingreso de Diego Silva, lo que les restó poderío ofensivo.

Así, los orientales tuvieron un par de chances como para celebrar la victoria: la más clara de Marcelo Zalayeta a los 80′, con un tiro en el palo.

La llave quedó absolutamente abierta, ya que ninguno logró sacarse ventajas, en un encuentro de mucho roce y poco juego. La revancha será el jueves 8 de agosto en Montevideo. De superar al elenco charrúa, los calameños jugarán ante los venezolanos de Trujillanos o los colombianos de La Equidad.

Notas relacionadas