Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2013

¿Quiere ser feliz?: coreanos inventan cirugía para tener una sonrisa permanente

Tal como suena. En Corea del Sur existen algunas clínicas de cirugía estética ofrecen una sonrisa permanente. Si bien la tendencia se conocía hace algún tiempo, tomó revuelo en las redes sociales luego que una mujer surcoreana subiera a la red social Reddit una fotografía donde muestra cómo queda la “sonrisa permanente”. En la foto […]

Por

Tal como suena. En Corea del Sur existen algunas clínicas de cirugía estética ofrecen una sonrisa permanente.

Si bien la tendencia se conocía hace algún tiempo, tomó revuelo en las redes sociales luego que una mujer surcoreana subiera a la red social Reddit una fotografía donde muestra cómo queda la “sonrisa permanente”.

En la foto se puede ver a la chica con la comisura de sus labios intervenida para hacerla parecer una sonrisa. Eso sí, la veracidad de la foto aún no ha sido confirmada.

Sin embargo, el Huffington Post informó que la clínica surcoreana AONE ofrece este servicio a sus clientes, que tiene como objetivo crear una apariencia sonriente y confiable.

Según el doctor de AONE, Taek Keun Kwon, “al elevar las comisuras de los labios se crea una apariencia brillante y sonriente, así como la expresión de confianza”, agregó entonces.
Entre los peligros que se corren, están las cicatrices y el tener que pasar nuevamente por operaciones hasta lograr la “sonrisa” según consigna Emol.

Corea del Sur es uno de los países con una tasa de cirugías plásticas muy alta. De hecho, una de cada cinco mujeres se ha sometido a alguna de estas intervenciones.

Aquí, el video de AONE para convencerte de las bondades de hacerte una sonrisa falsa. (En inglés)

Notas relacionadas