Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Septiembre de 2013

Gendarmes a favor del cierre del Penal Cordillera: “Criticamos la tardanza del Presidente Piñera”

El presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, se mostró a favor del eventual cierre del Centro Penal Cordillera, donde están recluidos con una serie de comodidades y privilegios una decena de violadores de derechos humanos. “Nosotros criticamos la tardanza del Presidente Piñera en estas materias. Nosotros creemos que aquí el toro […]

Por


El presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, se mostró a favor del eventual cierre del Centro Penal Cordillera, donde están recluidos con una serie de comodidades y privilegios una decena de violadores de derechos humanos.

“Nosotros criticamos la tardanza del Presidente Piñera en estas materias. Nosotros creemos que aquí el toro por las astas se debió haber tomado hace mucho tiempo, una vez que ya se terminaron los procesos judiciales, tenemos que terminar con este tipo de recintos, porque generan una sensación de injusticia”, dijo en entrevista con radio ADN.

El dirigente de los gendarmes explicó que al estar determinada la pena de los reclusos, a su juicio “ya no se justifica mantener un recinto de este tipo en estas condiciones especiales, porque ya el proceso de condena, de investigación, se terminó, y ahora lo que tienen que hacer ellos es derechamente cumplir su condena”.

“Estamos para servir a Chile, no para estar atendiendo a violadores de derechos humanos”, sentenció.

Notas relacionadas