Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2013

Los 37 estudiantes expulsados de la Universidad Central presentaron un recurso de protección

El grupo de 37 estudiantes de la Universidad Central expulsados luego de la toma del pasado mes de julio presentaron un recurso de protección frente a la Corte de Apelaciones, con el fin de que se cancele la medida. El presidente de la Federación de Estudiantes de la institución, Marco Velarde, señaló en entrevista con […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El grupo de 37 estudiantes de la Universidad Central expulsados luego de la toma del pasado mes de julio presentaron un recurso de protección frente a la Corte de Apelaciones, con el fin de que se cancele la medida.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la institución, Marco Velarde, señaló en entrevista con Cooperativa que “nosotros no negamos que hayan daños en la Universidad Central, hicimos la evaluación de las movilizaciones y asumimos la responsabilidad de los daños que ocurrieron durante el período”.

Sin embargo, el dirigente puntualizó que llamaron “a que hubieran investigaciones a los daños, pero ellas nunca pudieron ser individualizadas” en los alumnos expulsados.

“Nosotros no estamos diciendo que no ocurrieron, pero nunca pudieron ser probadas en estos 37 estudiantes y eso es lo que hace injusta y arbitraria la medida”, agregó.

Por su parte el abogado de los implicados, Cristián Cruz, indicó que pidieron “una orden de no innovar que esperamos se resuelva favorablemente, hay suficientes antecedentes, jurisprudencia nacional y de tribunales internacionales respecto de estas medidas”.

Notas relacionadas