Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Octubre de 2013

GoalControl: la herramienta con la que la FIFA erradicará los “goles fantasma”

La FIFA ha anunciado hoy que la empresa alemana ‘GoalControl GmbH’ será la proveedora oficial del sistema de detección automática de goles (DAG) en la fase final de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 tras haberla utilizado con éxito en la Copa Confederaciones. Según la FIFA, esta empresa alemana salió elegida en […]

Por



La FIFA ha anunciado hoy que la empresa alemana ‘GoalControl GmbH’ será la proveedora oficial del sistema de detección automática de goles (DAG) en la fase final de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 tras haberla utilizado con éxito en la Copa Confederaciones.

Según la FIFA, esta empresa alemana salió elegida en abril en la licitación pública que incluía ambos torneos, pero la confirmación para el Mundial de 2014 dependía de que el sistema cumpliera las expectativas en la Copa Confederaciones de junio pasado, también en Brasil.

El anuncio de hoy se produce tras “un proceso de evaluación en el que los correspondientes departamentos de la FIFA examinaron el uso de GoalControl-4D durante la Copa Confederaciones”.

“Si bien no se dio ninguna situación en la que fuera necesario recurrir a la DAG para determinar si se había marcado un gol, el sistema cumplió todos los requisitos de la FIFA e indicó correctamente los 68 goles anotados”, agrega la FIFA, que destaca que “los árbitros se mostraron muy satisfechos con el sistema”.

Asimismo, la FIFA ha confirmado que el DAG se utilizará en el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre y que GoalControl GmbH será el proveedor oficial para dicha competición.

La utilización de GoalControl-4D en Marruecos y Brasil estará sujeta a una prueba final en los estadios.

El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad situadas en diversos puntos del campo y la confirmación sobre si se ha anotado o no un gol se produce en menos de un segundo mediante una señal visual y vibratoria en los relojes de los árbitros.

Notas relacionadas