Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Octubre de 2013

Lista: 11 heroínas de la ciencia que merecen de sobra el esquivo reconocimiento universal

Vía Buuzfeed 1. Mary Somerville. Mary Somerville tradujo muchos textos científicos y llevó los logros de sus contemporáneos a un público más amplio. Junto con Caroline Herschel, Somerville fue una de las primeras mujeres miembros de la Royal Astronomical Society, en 1835. La palabra “científico” fue acuñada en la revisión de uno de sus libros, […]

Por

Vía Buuzfeed

1. Mary Somerville.
Mary Somerville.

Mary Somerville tradujo muchos textos científicos y llevó los logros de sus contemporáneos a un público más amplio. Junto con Caroline Herschel, Somerville fue una de las primeras mujeres miembros de la Royal Astronomical Society, en 1835. La palabra “científico” fue acuñada en la revisión de uno de sus libros, aunque nunca se la aplicó a ella.

2. Caroline Herschel.

Caroline Herschel fue la primera mujer en descubrir un cometa, y luego encontró siete más. También descubrió varios objetos de cielo profundo, como la Galaxia Escultor. El rey George III le concedió a Caroline un sueldo por su trabajo, convirtiéndose en la primera mujer en ganarse la vida con la astronomía.

3. Mary Anning.

Mary Anning era una cazadora de fósiles cuyos hallazgos hicieron una importante contribución a la comprensión de la historia de la Tierra. Ella encontró el primer esqueleto de ictiosaurio cuando tenía sólo 12 años de edad, y los dos primeros esqueletos de plesiosaurio, entre muchos otros.

4. Emmy Noether.

Emmy Noether fue una líder en el desarrollo de los principios del álgebra abstracta. Y demostró un teorema, que ahora lleva su nombre, que une las simetrías de la naturaleza con las leyes físicas de conversión. Einstein dijo de ella que fue “el matemático más importante” de su tiempo.

5. Henrietta Leavitt.

Leavitt dio el primer paso en la escala que todavía utilizamos para medir distancias cósmicas. Trabajando en el Harvard College Observatory, en 1912 mostró el vínculo entre el brillo de una estrella variable y el tiempo que se necesita para iluminar. Esta propiedad significa variables inmensamente útiles para medir distancias en el universo.

Para ver la lista completa pincha aquí

Temas relevantes

#ciencia#mujeres#Somerville

Notas relacionadas