Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2013

Piñera admitió que “en algún momento” fue accionista de las empresas “cascadas” de SQM

El presidente de la República, Sebastián Piñera, admitió la mañana de este martes que “en algún momento” invirtió en las cuestionadas empresas cascadas de Soquimich, las que son investigadas por la Fiscalía y por la Superintendencia de Valores y Seguros. En entrevista con radio Bío Bío, el mandatario aseguró que antes de asumir la Presidencia […]

Por

El presidente de la República, Sebastián Piñera, admitió la mañana de este martes que “en algún momento” invirtió en las cuestionadas empresas cascadas de Soquimich, las que son investigadas por la Fiscalía y por la Superintendencia de Valores y Seguros.

En entrevista con radio Bío Bío, el mandatario aseguró que antes de asumir la Presidencia “ya habíamos vendido esas acciones, y el resto fue todo a un fideicomiso ciego y a partir de ese momento yo me desligué totalmente de la administración de los activos”.

Asimismo, Piñera expresó que no conocía las operaciones irregulares de SQM, cuyo accionista mayoritario es el ex yerno de Pinochet Julio Ponce Lerou.

“La gente de las cascadas tendrá que hacer su defensa, y posteriormente la Justicia conocerá el caso”, indicó el Presidente, agregando que personalmente se ha preocupado de que los delitos en las grandes empresas sean perseguidos “para sancionar y compensar el daño causado”.

Temas relevantes

#caso cascadas#Piñera#SQM

Notas relacionadas