Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2013

Perito que hizo la primera autopsia en el caso Larraín: “Nadie me ha contactado ni comprado”

El jefe subrogante del Servicio Médico de Parral, Mario Peña y Lillo, se defendió de las acusaciones en su contra luego de que una segunda autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales, -quien muriera luego de ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín- estableciera incongruencias con la descripción de su informe. “Lo […]

Por

El jefe subrogante del Servicio Médico de Parral, Mario Peña y Lillo, se defendió de las acusaciones en su contra luego de que una segunda autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales, -quien muriera luego de ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín- estableciera incongruencias con la descripción de su informe.

“Lo hice honestamente”, aseguró en conversación con Emol, agregando que quizás no lo realizó “con la acuciosidad que se hizo después”.

En el informe de Peña y Lillo se establece que “aún con socorros médicos oportunos y eficaces, era imposible salvar su vida”, lo que ha sido descartado por la parte querellante.

“Se hizo bajo el modo habitual”, prosiguió el médico, quien también negó haber recibido presiones externas asegurando que “nadie me ha contactado ni comprado”.

“Hice lo que debía, pero fue un caso connotado y me tocó a mí estar entremedio”, agregó el forense, expresando además “no he cometido ningún delito y no tengo por qué estar ocultando información. Llevo 20 años haciendo lo mismo”.

Temas relevantes

#Canales#Larraín#sml

Notas relacionadas