Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Noviembre de 2013

Prestigiosa institución dice que no todos los pedófilos tienen un “desorden mental”

  La APA, American Psychological Association (Asociación de Psicología de America -o más bien EEUU), distinguió entre los pedófilos que sienten deseo sexual por niños a los que llegan a actuar en consonancia con ellos, en la actualización de su Manual de Desórdenes Mentales. La organización estadounidense definió que las personas que quieran tener sexo […]

Por

 

La APA, American Psychological Association (Asociación de Psicología de America -o más bien EEUU), distinguió entre los pedófilos que sienten deseo sexual por niños a los que llegan a actuar en consonancia con ellos, en la actualización de su Manual de Desórdenes Mentales.

La organización estadounidense definió que las personas que quieran tener sexo con niños pero que no causen daño o aflicción a otros -o a ellos mismos- ya no calificarán como personas con un desorden mental.

Así, la pedofilia como desorden sólo será aplicable para los pedófilos que sí llegaron a perpetuar sus deseos sexuales con menores.

“La diferencia -con la anterior edición del Manual- es que no estás diciendo automáticamente que una persona tiene un desorden mental cuando tiene un interés erótico inusual” manifestó Ray Blanchard, co escritor del capítulo dedicado a los desórdenes sexuales, a el Huffington Post.

 

Temas relevantes

#APA#Manual#pedofilia

Notas relacionadas