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Humor

7 de Noviembre de 2013

Las 10 medidas más absurdas de la lista que ganó el centro de estudiantes de Derecho de la U. de Chile

Cierto debate ha causado la elección de la lista RetroCEDamos para el centro de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, por las absurdas medidas de su programa. Nacida como una lista en rechazo a "algunas prácticas de ciertos colectivos de nuestra universidad", según comentó su presidente en La Red, la lista le ganó en segunda vuelta a la unión de la IC con la UNE, organización estudiantil que apoya a Marcel Claude en esta presidenciales. Compuesta por el Frente Unicornista de Liberación (FUL), la Centro Derecha Revolucionaria Izquierda Cristiana Comunista (CDRICC) y Gente que Encontramos en el Patio (GEP), estas son las medidas más absurdas del programa del nuevo centro de estudiantes de derecho en la Chile.

Por

Medidas extraídas del programa de RetroCEDamos en Facebook

1. Paralizar la Facultad de Derecho durante el Mundial de Chile

“(…) luego de las lecturas de las páginas en Wikipedia sobre Marx, Lenin y Gramsci, seremos capaces de provocar una situación de inestabilidad política y social que nos lleve a paralizar totalmente las actividades en nuestra Escuela”, manifiesta el programa.

2. Baños mixtos para travestis

“Los problemáticas de género nos aquejan día a día. Se hace necesaria la creación de baños mixtos para no pasar a llevar la dignidad de la amplia comunidad travesti de nuestra Escuela”.

3. Consumo diario de almendras

“La vida sana y el deporte deben ser fundamentales en la vida de todo estudiante de Derecho. Para ello, promoveremos el consumo diario de almendras y la creación de un polideportivo en donde se encuentra ubicada actualmente la Editorial Jurídica”

4. La “Semana anti-pobres”

“Emulando experiencias piloto llevadas adelante en algunas universidades privadas, llevaremos adelante la creación de una “semana anti-pobres”, en la cual no podrán asistir compañeros pertenecientes a los 4 primeros quintiles de ingreso, y podamos, de una vez por todas,aunque sea por una semana, vivir en el país con mayor PIB de la región”.

5. Arriendo de la ribera del Mapocho para organizaciones sociales 

“Uno de los principios del Centro de Estudiantes debe ser la independencia económica, a través de la creación de fuentes de ingreso permanentes y sostenibles en el tiempo. Es por esto que arrendaremos la ribera del río Mapocho a sindicatos u otras organizaciones sociales que busquen la atención de los medios de comunicación para visibilizar sus demandas. Para los sindicatos que participen en la Escuela Sindical se les ofrecerá un 50% de descuento”.

6. Albergues para animalistas

“Creación del programa “Una casa para el lobo Sebastián”, que busca crear albergues para animalistas”.

7. Selección de Taca Taca y marihuana

“Apoyar la creación de una Selección Universitaria de Taca Taca comprando nuevos taca-tacas y marihuana para sus seleccionados”.

8. Hielo para todos

“Durante las fiestas desarrolladas en nuestra Escuela, momentos de recreación que crean lazos para toda la vida, siempre se produce un problema que aqueja a un número considerable de nuestros compañeros: la falta de hielo. En una ponderación de derechos, hemos decidido eliminar una de las asignaciones de los fondos concursables para que el CED se ponga con el hielo. Y frente a las críticas que estimen que el destilado es de uso de los sectores más privilegiados de nuestros compañeros, también tendremos hieleras para que el estudiante de a pie coloque su cerveza”.

9. Beca Bashar Al Assad

“Creación de la “Beca Bashar Al Assad”, para que nuestros compañeros de movimientos de ultranza tengan la oportunidad de ir a combatir en el proceso revolucionario que acontece en Siria”, dice el programa de RetroCEDamos.

10. Máquinas de escribir y pizarrones a tiza

“Sabemos que existe una amplía cantidad de nuestros compañeros con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes. Para ellos, se hace indispensable satisfacer la demanda de máquinas de escribir en Biblioteca y de pizarrones a tiza en las salas de clases”.

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