Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Noviembre de 2013

Paro municipal: Piñera anunció un “Plan B” para enfrentar las elecciones y amenazó con sancionar a los alcaldes

Cuando el paro de los funcionarios municipales ya cumple 17 días hábiles, el Presidente Piñera decidió intervenir directamente en el conflicto y suspendió la gira que realizaba por el norte del país para reunirse a primera hora de este viernes con el comité político de La Moneda. “Yo decidí volver a Santiago porque quiero estar […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Cuando el paro de los funcionarios municipales ya cumple 17 días hábiles, el Presidente Piñera decidió intervenir directamente en el conflicto y suspendió la gira que realizaba por el norte del país para reunirse a primera hora de este viernes con el comité político de La Moneda.

“Yo decidí volver a Santiago porque quiero estar ahí y poder contribuir a resolver estos problemas, pero además en una semana más, el domingo 17, tenemos elecciones presidenciales, parlamentarias y, por primera vez en nuestra historia, de consejeros regionales”, expresó en su última intervención de ayer en Arica según informa Cooperativa.

El mandatario enumeró algunos de los conflicto con el mundo sindical que enfrenta su Gobierno. “Tenemos el problema de los funcionarios municipales, el problema de los funcionarios de la ANEF, el problema de los funcionarios del Servicio Médico Legal, (pero) esto no es nuevo; en época electoral se produce esta especie de verdadera explosión de demandas. Lo mismo ocurrió el año 2009”, dijo.

Asimismo, Piñera se preguntó: “¿Sabe usted quién es el responsable de los locales de votación, de las mesas, de las urnas? Las municipalidades, y cuando yo veo que las municipalidades amenazan con que van a boicotear la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, vamos a tener que preparar un plan B, porque no podemos permitir que nadie ponga en riesgo la democracia de nuestro país”.

En la misma linea, el Presidente aseguró que muchos de los alcaldes con los que el Ejecutivo intentó mediar en el conflicto respondieron “yo no quiero colaborar en nada”.

“Eso es una falta a la ley, están incumpliendo la ley, están abandonando sus deberes, incurriendo en una conducta de extrema gravedad. Claro que los podemos demandar y sancionar, pero a mí lo que me importa también es que el domingo 17 todos los chilenos puedan ir a votar en forma tranquila y expresar su voluntad”, concluyó.

Notas relacionadas