Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Noviembre de 2013

Mañalich sin rodeos: “O hacemos hospitales por vía concesionada, o no los hacemos”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una firme defensa del modelo de concesión hospitalaria implementada por el Gobierno, luego de las críticas expresadas este jueves por los gremios de la salud. “Esto hay que decirlo con entera claridad: el Estado chileno no tiene hoy día recursos para levantarlos por otra vía”, expresó según consigna […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una firme defensa del modelo de concesión hospitalaria implementada por el Gobierno, luego de las críticas expresadas este jueves por los gremios de la salud.

“Esto hay que decirlo con entera claridad: el Estado chileno no tiene hoy día recursos para levantarlos por otra vía”, expresó según consigna Cooperativa en la ceremonia de inauguración del nuevo Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, “Doctora Eloísa Díaz”.

“No es cosa de decir: ‘Vamos a hacer este Hospital de Linares por esta vía o por esta otra vía’, es: ‘O hacemos el Hospital de Linares por vía concesionada, o no lo hacemos’. En ese sentido, la ciudadanía no tiene que engañarse”, explicó el secretario de Estado.

Asimismo, el Presidente Piñera también se refirió al asunto, señalando que “lo que importa realmente no es quién construye los hospitales. Lo importante es que tengamos los hospitales y que tengan la calidad, la dignidad y el servicio que la gente requiere y necesita. Poner en duda el avance de los hospitales concesionados significaría paralizar muchos proyectos que están en marcha”.

Vea también “El silencioso camino a la privatización del Sótero del Río”

Notas relacionadas