Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Diciembre de 2013

Boric tomó distancia de Jackson por apoyo a Bachelet: “Hay una diferencia de carácter político importante”

El diputado electo por Magallanes, Gabriel Boric, tomó distancia del apoyo entregado por el diputado electo por Santiago, Giorgio Jackson, a Michelle Bachelet, puesto que a su juicio la Nueva Mayoría adolece de “contradicciones que hacen inviable entregar un apoyo a una candidatura”. En entrevista con El Mercurio, el ex presidente de la Fech explicó […]

Por

El diputado electo por Magallanes, Gabriel Boric, tomó distancia del apoyo entregado por el diputado electo por Santiago, Giorgio Jackson, a Michelle Bachelet, puesto que a su juicio la Nueva Mayoría adolece de “contradicciones que hacen inviable entregar un apoyo a una candidatura”.

En entrevista con El Mercurio, el ex presidente de la Fech explicó que en el bloque opositor “algunos quieren AC y otros no, algunos educación gratuita y otros no, unos están por el sistema de AFP y otros quieren mantenerlo con una AFP estatal. Son contradicciones que en la medida en que no se resuelven es inviable dar un apoyo a una candidatura que no sabemos por cuáles de esos caminos va a optar”.

Consultado sobre la decisión del líder de Revolucíón Democrática, Boric respondió que “es una opción de ellos que no me corresponde juzgar. Pero nosotros tomamos otro camino, vamos a mantener nuestra autonomía política, porque una postura crítica y constructiva es más aporte en el Congreso”.

“Mi postura no es una crítica a Jackson, sino que una diferencia de carácter político importante”, agregó, aclarando que ella no les impedirá “trabajar juntos” en la Cámara.

Temas relevantes

#Bachelet#Boric#jackson

Notas relacionadas