Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2014

La polémica no para: Comunidad Judía insiste en el cambio de camisetas de Palestino

La polémica por la camiseta del club de fútbol chileno Palestino continúa. Este viernes, el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer, en una carta a El Mercurio, hizo referencia al tema y afirmó que “cualquier observador desprejuiciado del conflicto del Medio Oriente concordará en que ello (la decisión de la camiseta) reviste la mayor […]

Por



La polémica por la camiseta del club de fútbol chileno Palestino continúa. Este viernes, el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer, en una carta a El Mercurio, hizo referencia al tema y afirmó que “cualquier observador desprejuiciado del conflicto del Medio Oriente concordará en que ello (la decisión de la camiseta) reviste la mayor gravedad”.

En la misiva, firmada también por los últimos tres presidentes de la Comunidad Judía, también recalca que “Chile siempre ha procurado construir una convivencia armónica (…) debido a la inteligencia y mesura de muchos”. Sin embargo, el líder de la organización señaló que este episodio altera “una actividad recreativa, masiva, televisada y familiar como el fútbol”.

La Comunidad Judía pidió al club de fútbol que retirara el mapa de sus camisetas. No obstante, Gorodischer afirmó que “solo cuando ingrese Palestino a la cancha, sabremos si utiliza nuevamente en su uniforme el mapa aludido, o bien acoge una petición de serenidad y sensatez como es no mezclar fútbol con posiciones políticas”, pues el equipo Palestino hoy jugará un nuevo partido.

Notas relacionadas