Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2014

Empresa denunciada por matanza de terneros reconoce “irregularidades” en la eutanasia de “algunos” animales

  La empresa Manuka, una de las lecheras más importantes de Chile, reconoció “irregularidades” en la eutanasia de “algunos” terneros, según informó a través de un comunicado. “De acuerdo a estas indagaciones, efectivamente se detectaron irregularidades en el procedimiento de eutanasia de algunos terneros machos” y anunciaron que tras “conocerse los resultados de la investigación […]

Por

 

La empresa Manuka, una de las lecheras más importantes de Chile, reconoció “irregularidades” en la eutanasia de “algunos” terneros, según informó a través de un comunicado.

“De acuerdo a estas indagaciones, efectivamente se detectaron irregularidades en el procedimiento de eutanasia de algunos terneros machos” y anunciaron que tras “conocerse los resultados de la investigación interna que lideró la empresa, de inmediato se tomaron medidas correctivas y, además, los involucrados están desvinculados de la compañía”.

Actualmente, el Ministerio Público, a través de la fiscal Leyla Chahínen, realiza una investigación para confirmar lo sucedido en la hacienda de Rupanco con el fin de encontrar los cadáveres en la propiedad. La fiscal recalcó que el SAG ya había cursado una investigación en contra de Manuka y que ésta ya había sido sancionada antes, pero que no se notificó a la Fiscalía de dicha resolución.

Si bien la empresa reconoce lo sucedido no habla del número de los sacrificios. La denuncia habla de cerca de 6.000 terneros sacrificados mediante abortos inducidos, tal como puedes leer en esta nota.

Además, Manuka ofreció las disculpas del caso. “La empresa ofrece sus más sinceras disculpas a aquellas personas que se han visto afectadas por esta lamentable situación, tanto al interior de la organización, como en la comunidad”.

Notas relacionadas