Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Enero de 2014

Justicia cambia medidas cautelares contra el cura O’Reilly para darle vacaciones

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 50 días el plazo para investigar los presuntos abusos sexuales cometidos por el cura John O’Reilly, a partir de una solicitud de la fiscal de la zona Oriente, Lorena Parra, quien argumentó que todavía quedan diligencias pendientes. Asimismo, según informa La Tercera, el tribunal accedió a […]

Por

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 50 días el plazo para investigar los presuntos abusos sexuales cometidos por el cura John O’Reilly, a partir de una solicitud de la fiscal de la zona Oriente, Lorena Parra, quien argumentó que todavía quedan diligencias pendientes.

Asimismo, según informa La Tercera, el tribunal accedió a cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario total por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal.

Esto, luego de que el sacerdote de los Legionarios de Cristo solicitara la autorización para irse de vacaciones por dos semanas: desde el 31 de enero al 3 de febrero en el fundo Aguas Blancas, cerca de Los Ángeles, y desde el 4 al 13 de febrero, en Villarrica.

El pasado 27 de agosto O’Reilly fue formalizado por su eventual responsabilidad en el delito de abuso sexual contra dos hermanas de 8 y 11 años, alumnas de Colegio Cumbres donde se despeñaba como asesor espiritual.

Vea también Informe psicológico de John O’Reilly dice que tiene sexualidad inmadura e infantil

Temas relevantes

#abusos#legionarios#O'Reilly

Notas relacionadas