Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2014

Eyzaguirre respalda a Peirano y asegura que “no fue tema” en el cónclave bacheletista

El próximo secretario de Estado en la cartera de Educación le restó importancia a las críticas formuladas contra la subsecretaria designada por Bachelet, asegurando que "lo que la gente espera es que las cosas concretas, tangibles, que afectan la vida de todas las familias chilenas, y que están en el programa de la presidenta, sean cumplidas".

Por

El futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respaldó a la cuestionada subsercretaria designada de su cartera, Claudia Peirano, quien ha sido fuertemente criticada por mostrarse contraria a la educación gratuita universal y por haber tenido vínculos comerciales con entidades educacionales.

“Lo único que importa es que todos estamos completamente comprometidos con el programa de la presidenta Bachelet”, expresó según consiga La Tercera, asegundado luego en el cónclave bacheletista desarrollado desde ayer “no fue tema de la discusión” una eventual renuncia o remoción de la economista.

“Porque lo que la gente espera es que las cosas concretas, tangibles, que afectan la vida de todas las familias chilenas, y que está en el programa de la presidenta, sean cumplidas, eso es lo que a la gente le interesa, una educación pública, gratuita, de calidad, que no discrimine”, agregó Eyzaguirre.

Asimismo, el ex ministro de Hacienda indicó que “carece de toda importancia” el tema de su “respaldo o no respaldo” a Perirano, puesto que “este es un gabinete en que todos nos respaldamos con todos, un gabinete solidario, por tanto no solo tendrá la plena cooperación de este ministro y subsecretaria, sino que todos los ministros”.

Vea también J.J. Brunner defiende a Peirano: “Parece que cayó en manos de la inquisición”

Temas relevantes

#Bachelet#eyzaguirre#Peirano

Notas relacionadas