Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2014

Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes: “Dejamos un Transantiago con nota 6”

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el trabajo realizado durante su gestión para mejorar el Transantiago, sistema de transporte capitalino que ya cumple siete años. “Estamos lejos de los sistemas de Europa, pero tenemos el camino claro y con posibilidades reales. Dejamos un Transantiago con una nota 6, por todos estos avances en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el trabajo realizado durante su gestión para mejorar el Transantiago, sistema de transporte capitalino que ya cumple siete años.

“Estamos lejos de los sistemas de Europa, pero tenemos el camino claro y con posibilidades reales. Dejamos un Transantiago con una nota 6, por todos estos avances en calidad de servicio”, dijo en entrevista con el diario El Mercurio.

En la misma linea, el secretario de Estado aseguró que el “Transantiago es hoy el mejor sistema integral de transporte público de Latinoamérica”, agregando que “sería importante” que el ministro designado de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, “continúe con el mismo compromiso, y que salga a la calle, que recorra el sistema, para que los cambios que realice sean desde los usuarios”.

Sobre lo que considera “pendientes” a mejorar del sistema, Errázuriz indicó que “el mayor desafío hoy es continuar dotando de calidad de servicio al sistema, mejorando infraestructura, optimizando recorridos, aumentando las velocidades de los buses y ejecutando en plazo y costo los proyectos de Metro y ferrocarriles”.

Vea también El Transantiago de Piñera: Estas son las 140 fallas del nuevo software del Registro Civil

Notas relacionadas