Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2014

Banda acusada de clonar tarjetas de crédito publica sus fotos en Facebook desde la Cárcel de Alta Seguridad

Raúl González, uno de los delincuentes que fue capturado por la policía hace unas semanas por clonar tarjetas crédito junto a una banda compuesta por extranjeros, fue sorprendido operando desde la Cárcel de Alta Seguridad a través de su cuenta de Facebook. González, que tiene 21 años, imputado por ese delito y condenado cinco veces […]

Por

Raúl González, uno de los delincuentes que fue capturado por la policía hace unas semanas por clonar tarjetas crédito junto a una banda compuesta por extranjeros, fue sorprendido operando desde la Cárcel de Alta Seguridad a través de su cuenta de Facebook.

González, que tiene 21 años, imputado por ese delito y condenado cinco veces por robo, posteaba fotografías al interior del Penal Santiago 1 y le hablaba a su pareja y amigos. El clonador fue descubierto por la fiscalía luego que se percataron que publicaba sus comentarios e indicaba que estaba en la CAS a través de una aplicación GPS.

Según publica El Mercurio, anteriormente el OS9 de carabineros había investigado a González y su banda y fue de esa manera que los descubrió después de que los delincuentes publicaran fotografías desde un departamento donde clonaban las tarjetas de crédito. González junto a otro de los imputados, un ecuatoriano, además exhibían en sus cuentas de Facebook fotografías, costosos licores y ropa.

En sus últimos posteos, antes de que Gendarmería les requisara los smartphones, González decía que estaba extrañaba a sus hijos y enviaba saludos desde la “Prisión Brey”, en alusión a la exitosa serie televisiva “Prison Break”.

Notas relacionadas