Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Febrero de 2014

Mañalich le para los carros a Zalaquett: “Esto no es una gauchada, es un contrato de trabajo”

El titular de Salud refutó al ex alcalde de Santiago asegurando que "cobró lo justo" en la cuestionada asesoría que realizó para su cartera, dado que "si no le parecía la remuneración debería haber dicho que no" al contrato. Esto, luego de que Zalaquett dijera a The Clinic Online que para él "lo del ministerio no fue una pega, fue una paleteada que cobré baratísimo". Además, Mañalich ahora anunció que instruyó un sumario administrativo por la supuesta "mano negra" que, a su juicio, cambió las condiciones del contrato en el portal de Transparencia.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, “se equivocó” en las declaraciones que realizó en entrevista con The Clinic Online, en las que calificó como “una gauchada” la cuestionada asesoría que realizó para la cartera, y señaló que cobró un precio mucho más bajo (un palo ocho) que los valores del mercado.

“Él cobró lo justo, no me parece lo que dijo, si a él no le parecía la remuneración debería haber dicho que no al contrato”, dijo Mañalich esta mañana a radio ADN.

“Esto no es una gauchada, esto es un contrato de trabajo, porque nadie en el servicio público hace gauchadas, se hace un trabajo que tiene una remuneración que en mi opinión es adecuada”, agregó el secretario de Estado, adjudicando las palabra de Zalaquett a que “seguramente lo pillaron en un mal momento”.

Asimismo, Mañalich anunció que instruyó un sumario interno “ante la sospecha de que es intencional” el supuesto error en la publicación de las condiciones del contrato que el ex edil firmó, puesto que en el portal de Transparencia figuraba fichado por su cartera durante un año por $1.848.000 al mes, cuando por sus servicios se habría cancelado ese monto en dos pagos.

“Todo lo que significa falta de transparencia es por lo menos una falta administrativa, y hay que identificar a los responsables. Además el problema más grave de transparencia que tiene el país es saber quiénes van a ser sus próximas autoridades, si finalmente los que están nombrados van a asumir”, concluyó el ministro tirándole un palo a la Nueva Mayoría.

Vea también Becas Piñera: Esposo de diputada Karla Rubilar fue contratado por cuatro palos en la Subsecretaría de Salud Pública

Notas relacionadas