Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2014

Mañalich contó que le pidió “ayuda” a Zalaquett: “Él no tenía muchas ganas”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, matizó la parada de carros que ayer le hizo a Pablo Zalaquett por haber señalado, -en entrevista con The Clinic Online-, que la cuestionada asesoría que realizó para su cartera fue “una gauchada”, destacando ahora que él le insistió, ante el poco entusismo que despertó su oferta, en que […]

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, matizó la parada de carros que ayer le hizo a Pablo Zalaquett por haber señalado, -en entrevista con The Clinic Online-, que la cuestionada asesoría que realizó para su cartera fue “una gauchada”, destacando ahora que él le insistió, ante el poco entusismo que despertó su oferta, en que asumiera el pituto de un palo 8.

Si bien ayer el secretario de Estado criticó a Zalaquett asegurando que “nadie en el servicio público hace gauchadas, se hace un trabajo que tiene una remuneración que en mi opinión es adecuada”, ahora fue más cariñoso con el ex edil y puso el énfasis en que él, personalmente, “le pedí y lo llamé varias veces” para que aceptara.

“Le dije: ‘Ayúdanos en esto’; él estaba en otras cosas, no tenía muchas ganas. En ese sentido es una mezcla de ayuda, pero es un trabajo remunerado”, destacó ahora Mañalich en radio Cooperativa.

“Estos contratos son iniciativa mía. Nadie ha dado una instrucción de nada para que se contrate a personas. De hecho, después de las elecciones parlamentarias del año pasado hubo muchas personas que no resultaron vencedoras que se acercaron a diferentes lugares del Ministerio para ser contratadas o recontratadas, y eso no ocurrió”, agregó el titular de Salud.

Notas relacionadas