Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2014

Fiscal y condena a machi: ‘Se condice con la gravedad del mal causado a las víctimas’

A 18 años de cárcel fue sentenciado el machi Celestino Córdova, luego de ser declarado culpable como autor de incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger y Vivian MacKay, ocurrido el 4 de enero de 2013. El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer este viernes la condena luego que se […]

Por

A 18 años de cárcel fue sentenciado el machi Celestino Córdova, luego de ser declarado culpable como autor de incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger y Vivian MacKay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer este viernes la condena luego que se acreditara la participación del comunero mapuche en el ataque que afectó al fundo Granja Lumahue, donde el matrimonio falleció.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, destacó que “la pena que se ha impuesto es de 18 años de cumplimiento efectivo, es decir, que no puede optar a beneficios alternativos. Nos parece que, en parte, se condice con la gravedad del mal causado a las víctimas”.

Paredes agregó que “esta sentencia condenatoria es por un delito especialmente complejo de acreditar. Recordemos que se trata de un incendio con resultado de muerte, uno de los delitos más graves que contempla nuestro ordenamiento jurídico”.

Notas relacionadas