Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Marzo de 2014

La DC alista proyecto de condena a Maduro por los “preocupantes atropellos a los DDHH” en Venezuela

A sugerencia del senador Patricio Walker, la bancada democratacristiana en la Cámara Alta decidió redactar un proyecto de acuerdo que condene “los graves hechos ocurridos” en Venezuela, en el contexto de la próxima visita al país del presidente Nicolás Maduro para participar del cambio de mando. Según consigna La Tercera, el texto tiene como objetivo […]

Por

A sugerencia del senador Patricio Walker, la bancada democratacristiana en la Cámara Alta decidió redactar un proyecto de acuerdo que condene “los graves hechos ocurridos” en Venezuela, en el contexto de la próxima visita al país del presidente Nicolás Maduro para participar del cambio de mando.

Según consigna La Tercera, el texto tiene como objetivo central el condenar la “represión violenta a los estudiantes”, “los graves atentados a la libertad de expresión” y “la censura a los medios de comunicación”, y en definitiva, repudiar lo que calificaron como “preocupantes atropellos a los derechos humanos” en el país caribeño.

Con ello, la bancada de la DC pretende que el proyecto sea aprobado con el apoyo de parte de los senadores de oposición y la totalidad de la Alianza, conglomerado que tras la iniciativa de la UDI ya tiene lista su propia propuesta. El inicio de la sesión en que se discutirá el tema está programado para las 16:00 horas de este marte.

Vea también Reunión con parte de la Nueva Mayoría, un Caupolicanazo y una visita a la U. de Chile esperan a Maduro en el país

Temas relevantes

#DC#maduro#Venezuela

Notas relacionadas