Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Marzo de 2014

Bachelet rechaza Hidroaysén, respalda a Echeverría, y condena las “acciones violentas para desestabilizar” al gobierno de Maduro

La Presidenta electa Michelle Bachelet defendió a su cuestionada subsecretaria de FFAA Carolina Echeverría, durante su participación de anoche en el programa Las Caras de La Moneda de Canal 13. “En el caso de la subsecretaria yo estoy convencida que el papá si está imputado de algo, que desconozco si está imputado realmente, tendrá que […]

Por

La Presidenta electa Michelle Bachelet defendió a su cuestionada subsecretaria de FFAA Carolina Echeverría, durante su participación de anoche en el programa Las Caras de La Moneda de Canal 13.

“En el caso de la subsecretaria yo estoy convencida que el papá si está imputado de algo, que desconozco si está imputado realmente, tendrá que enfrentar y será la justicia la que determine”, dijo en referencia al coronel (r) del Ejército Víctor Echeverría, acusado de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

“Carolina fue subsecretaria en mi gobierno anterior y fue una buena subsecretaria de Marina (…) de verdad creo que uno no debe nunca hacer que los hijos tengan que tener consecuencias por las decisiones que han hecho los padres”, sentenció la futura mandataria, quien luego destacó “el chequeo” que hizo de los antecedentes de sus futuras autoridades.

“Hicimos lo que más pudimos como personas civiles. No somos un servicio de inteligencia, y hay personas que luego que aparecieron elementos que a ellos mismos los motivó a decidir que querían dar un paso al lado para no ser un problema para el gobierno”, expresó.

En otro tema, Bachelet por primera vez comentó la situación por la que atraviesa Venezuela, indicando que ofrecerá apoyo “al gobierno y al pueblo venezolano” para “buscar los cauces democráticos y paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino”.

“Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido”, indicó entrevistada por Don Francisco.

Asimismo, consultada sobre su postura frente al proyecto Hidroaysén, la futura Presidenta insistió en que desde el Gobierno se opondrá a su realización, calificándolo como “inviable”.

“No estamos apoyando a Hidroaysén, nuestra posición no es nueva. El proyecto, tal como está, no tiene viabilidad”, sentenció.

Notas relacionadas